lunes, 14 de enero de 2008

Indignación y solidaridad


Me siento indignada, ya hace días que quería escribir esto, no sabía si publicarlo aquí o en mi Blog de sentimientos, es difícil diferenciar a veces razón y corazón, pero intentaré ser “razonable”

¿Cómo se puede criminalizar a las mujeres y médicos que deciden practicar el aborto?

¿Cómo puede ser que a estas alturas no este despenalizada la interrupción del embarazo?

¿En qué país vivimos?

Me parece una vergüenza que alguien haga una caza de brujas de esta índole. Me solidarizo con las clínicas y sobretodo con las pacientes que están siendo investigadas.

¿Acaso nadie es capaz de pensar en esas mujeres que han tomado tan delicada y dolorosa decisión?

Hace apenas un par de semanas una amiga me contaba esta historia “Ella 15 años, Él 17, se queda embarazada, acaba en boda…”

Eso si es una irresponsabilidad y algo digno de mencionar, de estudiar, de reprender.

Tener un hijo tiene que ser un acto de amor, pero sobretodo un acto de responsabilidad. Puedo equivocarme, ojala me equivocara, pero ¿Qué vida le espera a una criatura con unos padres adolescentes que deberían estar disfrutando y no educando? ¿Qué vida de pareja les espera a unos adolescentes que no vivirán una etapa maravillosa, que estarán encadenados a una criatura no deseada?

Es mejor tomar ciertas decisiones, es mejor que las personas puedan elegir su futuro, que las mujeres puedan elegir que quieren que suceda con su persona, con su cuerpo.

El mundo está lleno de criaturas desgraciadas que malviven porque son hijos no deseados, ¿Qué persona puede preferir eso?

No puedo creer que se esté permitiendo ese abuso a las pacientes, esa falta hacia su intimidad, ante una decisión tan delicada, tan personal, tan intima.

Ahora parece que se hará algo, poco les servirá a esas mujeres que han visto interrumpida de nuevo su vida por un motivo tan irracional.

Se debe tomar una medida real, se debe despenalizar el aborto en todos los supuestos.

No pretendo que nadie, ninguna mujer, este obligada a abortar, cada persona es libre.

Que no pretenda nadie que todas las mujeres tengan la “obligación” de seguir con su embarazo, cada mujer es libre de elegir su futuro, es libre para pensar con la cabeza o con el corazón, debe ser libre de elegir si quiere o no quiere ser madre, si puede o no es el momento.

Conozco a mujeres que tomaron esa dura decisión en una etapa en que hubiese sido un error, ahora son madres estupendas de criaturas deseadas, les dan su amor, su protección y su vida entera si hiciese falta. Eso es ser responsable, es ser persona realista y amar a sus hijos.

Me niego a que sean tratadas como criminales.

Me niego

Estoy indignada, indignada y rabiosa.

No puedo con ello.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tres palabras: Entrega en adopción.

Sayuri dijo...

Anónimo,
Me parece muy correcta esa opción, me parece estupenda, sobretodo cuando hay tantas personas a las que su naturaleza les niega el poder ser padres, pero no es más que una opción, jamás la aceptaré como imposición.
Cada mujer es libre, insisto, debe ser una opción.

Selket dijo...

Comparto tu sentimiento Sayuri, creo exactamente lo mismo. La decisión ha de ser la de cada uno, cada mujer (si está sola) y cada pareja cuando corresponda. Unos decidirán seguir adelante, otros dar en adopción y otros el aborto, pero lo importante es la posibilidad de elegir, sin tener luego que someterse a escrutinios de corte penalizador.
También me indigna que estemos viviendo todas estas situaciones que no parecen propias de la época en las que nos toca vivir.
Saludos

Anónimo dijo...

Lo que nadie piensa es que, para la mujer que decide abortar, no es una decisión nada fácil y si decide abortar puede sufrir tanto ó más que si decidiese no hacerlo.
Es ella quien debe decidir, pero sin presiones por parte de nadie y apoyada, sea cual sea su decisión, por quienes la rodean.

Anónimo dijo...

Tomar la decisión de abortar es una de las más difíciles que debe tomar una mujer y la más desgarradora. comprendo la postura de anónimo, pero hay veces en que ni siquiera existe esa opción.

La Mosca Cojonera dijo...

Precisamente mucha gente piensa como tú. Por eso se inició una campaña de autoinculpaciones que se presentaron hace poco en los juzgados.

Hay una inmensa red de gente trabajando por esos derechos, afortunadamente.

La Mosca Cojonera dijo...

lo cachondo de esto es que, como tantos otros temas, se diferencia entre quienes defendemos ese derecho para quien lo quiera usar, igual que el matrimonio gay y otros tantos derechos... mientras que están los otros que no quieren hacerlo ni que lo hagan otros.

El perro del hortelano de toda la vida... ni come ni deja comer.

Amly dijo...

Lo mas indignante es que son hombres que en la corte o congesos deciden esas leyes discriminatorias. Conozco tantas mujeres que han aboratad y no conozco ningna que está feliz haberlo hecho, lo hicieron con razonamiento, contra su corazon, pero bajo el lema :Cada creatura de dios tiene el derecho de ser deseado y si no existe la posibilidad de hacerlo feliz, menos debiera nacer.
Hay excepciones, pero en general es una desicion bien pensada, criminalizar una mujer por es es cruel. Se castiga la pobre doble...

fiorella dijo...

Sayuri,estoy un 120% en acuerdo contigo,nada que agregar ni quitar,un beso.

Kostas K. dijo...

Ya sabes, sayuri: la iglesia y el pensamiento decimonónico y victoriano que hacen que las cosas, más que cambiado, se han transformado, ocultándose para luego negar la liberación, la creación y la originalidad: la moral judeocristiana, aún impera en la mayoría de las sociedades y ésta, no se escapa.
Besos sin moral ninguna