domingo, 20 de abril de 2008

La no información


O… Cómo desconectarse del mundo por entero.

Parece que sea imposible, pero si lo pruebas te das cuenta que puede ser un alivio, solo tienes que no encender la tele, apagar la radio y dejar lejos cualquier periódico o similar.
Evitar consultar internet, no escuchar conversaciones, alejarse de todo lo que huela a información.
Es posible.
No por mucho tiempo, parece que hay personas que tenemos cierta adicción por el saber.
Pero unos días alejada de todo y la vida se vuelve interior, sensible solo a tus propios estímulos, a los de tus circunstancias cercanas.
Unos días alejada de todo y el mundo empieza a parecerte lejano, te das cuenta que nada de lo que pasa a cierta distancia de tu circulo vital te afecta realmente, pierdes ciertas percepciones globales y te centra en el Yo más próximo, en las Circunstancias que realmente te envuelven.
Solo es un espejismo, solo es una pequeña negación del todo por el Yo más individual.
Pero es posible… aunque solo sea un sueño

12 comentarios:

Ana dijo...

Estar lejos de todo ese caudal mediático me acerca a mi misma, es cierto.
Y también, a la madre tierra... Entiendo entonces de qué soy parte.
Me gusta tu sitio.

beso

Julián Sick dijo...

¿Eres de piscis?

Selket dijo...

Alejarnos de todo eso es bueno, yo soy una de las adictas a saber que pasa, pero tengo claro que no es esencial, que uno puede vivir sin ello.
Veo que estás muy reflexiva e introspectiva, se ve que estás buscando tu equilibrio.
Yo también estoy intentando encontrar ese camino.
Suerte.

Tony dijo...

Llego a estar sumergido en aguas de tranquilidad cuando ya no existe bullicio artificial. Estoy convencido en que es bueno estar lejos... muy lejos, sin embargo, ya no pienso si regresaré pronto o no, sólo dejo vivir a mi existencia que nuevamente se ha quedado en silencio, no necesito escribir en ese sueño, en ese mundo soñado.

fiorella dijo...

Lo hago y con frecuencia.Me apasiona la polìtica y todo lo que de ella derive, pero desconectarse es muy saludable tambièn.Un beso

BettyBlu dijo...

Lo he hecho alguna vez, desconectar, pero no me siento bien, formo parte del mundo que me rodea, y quiero saber, y me gustaria saber mas, y mas.

Hija de la sociedad de la información, con sus pros y contras.

Besos

Amly dijo...

El dia es tan largo Sayuri.... y hay tiempoy momentos para todo. Si vives normal y no vives en una letargía emocional, cada momento exige su tiempo: Los momentos de conversacion teefónica, las noticias del mundo, el Internet, los vecinos, el amor, la pareja, los hijos (si hay), como también los momentos de silencio y meditación. Si tienes todo eso bien equilibrado y relacionado, serás siempre una persona culta, abierta, amigable y con una sonrisa en los labios para tu un prójimo que siempre la necesitará. Mantente asi, somos pocos.

Sayuri dijo...

Amly,
Verte de nuevo comentando en unos de mis blogs es una alegría en un triste día de lluvia y soledad.
Un beso

Max dijo...

A veces duele el alma de saber demasiado, pero mayor es el dolor de ignorar.
En los tiempos que corren, hasta los anacoretas lo tienen jodido.

Espero que hayas superado esa tristeza y soledad, y que tengas una feliz semana.

Besos Sayuri

AGRA dijo...

Buenas Sayuri,
Disculpa, demasiadas lunas sin pasar por tu blog, desconecté de ellos y un poco de la vida porque, como tu bien dices, no se puede del todo...Quizá las próximas vacaciones den espacio para perderse del mundo.
Bexitossss

Anónimo dijo...

Yo no me he podido desconectar del mundo por entero... Ya ves...

Anónimo dijo...

Me gusta estar alejado del mundo, pero la cosa es que irónicamente necesito de este estúpido mundo!

Sayuri es un lindo nombre japonés...chao